Master en Psicoterapia constructivista, sistémica y existencial

  • Créditos: 62 ECTS
  • Tipo: Presencial en Barcelona
  • Diploma: Master en Psicoterapia constructivista, sistémica y existencial, otorgado por la Fundació Universidad de Girona. (En trámite, pendiente de aprobación)
  • Dirigido a: Graduados y licenciados en psicología y medicina.
  • Idioma del curso: Castellano y catalán.
  • Fechas y Horarios: Fechas pendientes de concretar. De octubre de 2020 a junio de 2022. Clases en fines de semana, una o dos veces al mes. Sábados de 09:30 a 18:30 horas. Ocasionalmente en viernes, de 16:30 a 20:30 horas. Grupos de supervisión lunes por la tarde.
  • Lugar: Aulas de formación de Interpersonal, Zenttral y Euroaula, en Barcelona.
  • Precio: Por determinar (posibilidad de precio fraccionado)

Presentación

Este Master en Psicoterapia constructivista, sistémica y existencial pretende ofrecer una formación profesional, personal, vivencial y práctica al alumno que se especializa en el ámbito de la intervención psicoterapéutica.

Ofrece un programa formativo de alta calidad, donde teoría y práctica están en constante interrelación para facilitar que el alumno construya puentes sólidos y bidireccionales entre los conceptos teóricos y la práctica de la psicoterapia.

Los docentes del Master son profesionales con amplia experiencia en el trabajo clínico y en la transmisión de sus conocimientos a través de la docencia.

El énfasis del programa formativo se pondrá tanto en la adquisición de los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, como en el aprendizaje significativo de estos contenidos a través del entrenamiento con role-playing, simulaciones y presentación de casos clínicos reales.

A nivel experiencial y vivencial se trabajará durante los dos años lectivos en el desarrollo de las potencialidades del alumno y en su autoconocimiento y crecimiento personal a través de un espacio de trabajo vivencial con su propia historia y de su propia Terapia Formativa, a través de la cual experimentará como paciente los efectos de una psicoterapia. Todo ello permitirá ir configurando el propio estilo personal como terapeuta.

El Master también proporcionará al alumno una práctica real con caso clínico, donde ejercerá de terapeuta y co-terapeuta en un caso de terapia con otro compañero/a, supervisado y apoyado en todo el proceso por el espacio de supervisión grupal.

Fruto de una dialéctica constante entre formación, vivencia, práctica y  supervisión el alumno contará con los aprendizajes necesarios para ir adquiriendo seguridad y confianza en su labor como psicoterapeuta.

El Master exigirá una gran implicación por parte del alumno ya que se dará  énfasis a los aspectos prácticos: reflexión sobre las orientaciones diagnósticas del caso, formulación de hipótesis, propuestas de intervención, escenificaciones y role-playings, espacio de reflexión y debate…

Se limitará el número de alumnos a un máximo de 20 para garantizar un contexto que permita una dinámica de participación activa por parte del alumno, donde el intercambio, la reflexión conjunta y la práctica sea el fundamento del crecimiento y formación como psicoterapeuta.

Características

  • Proporcionar al alumno una epistemología y unos marcos conceptuales sólidos desde el que interpretar y concebir los problemas humanos que le oriente en la comprensión de la patología y sintomatología.
  • Capacitar al alumno en el conocimiento y entrenamiento de herramientas metodologías y recursos técnicos propios de la intervención psicoterapéutica, entendida como un trabajo hacia la  autonomía psicológica del paciente, donde el cambio en la estructura interna genera la resolución de la sintomatología.
  • Potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias terapéuticas del alumno a través del entrenamiento constante y vivencial, que le capacite  para llevar a cabo una correcta y eficaz intervención como profesional de la psicoterapia.
  • Proporcionar un espacio de reflexión, toma de conciencia y desarrollo personal y profesional al alumno que genere un aprendizaje  vivencial y significativo de los contenidos teóricos y prácticos del master.
  • Facilitar la experiencia en la práctica real, así como adquirir experiencia y casuística observando el trabajo de psicoterapeutas especializados.
  • Desvelar y desarrollar las habilidades propias y el estilo personal de cada alumno para optimizar su competencia profesional

Sonia TapiaSonia Tapia. Psicóloga y psicoterapeuta. Co-directora de Zenttral, Instituto de Psicoterapia. Máster en terapia cognitivo-social y Máster en terapia familiar. Formada en Logoterapia y Análisis existencial. Docente y supervisora en diferentes postgrados y másters de diferentes universidades.

Interpersonal

C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 617, 3-3 08007 Barcelona
Telèfon: 93 215 58 83
formacio@iesp.cat

 

Inscripción

La inscripción a este Master de Psicoterapia estará abierta a partir del 1 de junio de 2020 hasta una semana antes del inicio del curso y debe hacerse a través de la web de la Fundación de la Universitat de Girona.

Avisadme

Si quieres que te avisemos cuando se abra la matricula de este curso, rellena el siguiente formulario. Gracias.